martes, 22 de abril de 2014

Cuadro collage.

Mi amiga Miriam ya sabía que le iba a tocar por su cumpleaños unos regalitos de mi cosecha. Uno de ellos lo tenía claro; un cuadro con motivos de ella y su querido perruno Káiser. Como ya dije, lo mío no es pintar cuadros. Busqué una foto suya con Káiser en la que no hubiese demasiados detalles.

Para empezar, pinté todo el lienzo de color plata. En el centro hice un recuadro en color rosa, su color favorito.  Los dibujé como buenamente pude y me centré en el resto de detalles.

El recuadro lo enmarqué con washi tape de color negro. Con la ayuda de la Big Shot, recorté unas mariposas en cartulina rosa, poniéndolas superpuestas encima de una tela de vaquero en forma de flor. Texturicé la mariposa de arriba y para que tuviese algo de profundidad, le di por los bordes un poco de tinta de color marrón ayudándome de una esponja.  Todo ello lo puse en un extremo del recuadro.


 

De una foto que tenía de su perro, saqué su silueta y la recorté en goma eva. 




Por otro lado, con un papel de flores, hice un vestido de origami, poniéndole a modo de botón un recorte de tela vaquera. Los bordes lo entinté con tinta marrón al igual que la mariposa.



Unos detallitos por aquí y por allá y este es el aspecto del cuadro que, con muchísimo cariño, le regalé a mi querida Miriam.



Y el segundo regalo, cómo no, fue una cajita para guardar sus cosas, donde como veis mi gata estuvo atenta a que no faltara detalle :D

El antes:



Y el después:




Feliz cumpleaños michiña ;)



miércoles, 16 de abril de 2014

Servilletero con decoupage.

Un servilletero bonito puede embellecer una mesa. Me dieron uno que sólo era de madera sin pintar. Normalmente en él suelen poner servilletas blancas, por lo que pinté toda la superficie de blanco. Busqué por internet papeles con motivos que tuviesen que ver, así que me decidí por uno en el que había varias hileras de tazas de café en tonos marrones.



Lo que hice fue cubrir la parte exterior, incluido el asa, dejando a la vista los bordes y la parte interior. En el momento en que se pusieran las servilletas, la parte de abajo de dentro no se apreciaría, pero de todas formas también lo cubrí. 

Para darle otro toque, le puse 4 pasteles recortados de otros papeles en los laterales interiores con las mismas tonalidades.



El resultado me gustó un montón; me parece que queda muy fino en una mesa. :D

lunes, 14 de abril de 2014

Bote hermético de galletas.

El bote que tengo para guardar las galletas tenía aspecto de acero inoxidable. Un día al caerse al suelo, le apareció una grieta de arriba abajo. Como me gustaba y era cómodo no quise tirarlo. Una manera de que me volviese a quedar sellado era hacer decoupage; así que perfecto, otra cosa para decorar. El bote tenía un aspecto parecido a este: 




Al ser un bote para comida, busqué por internet logos y marcas de comida antiguos. Imprimí algunos del tamaño de un sello y algún que otro un poco más grande. Lo que me proponía era hacer un collage utilizando la técnica de decoupage.

Recorté cada una de las imágenes y las fui pegando según mi gusto; unas más pequeñas superpuestas encima de algunas más grandes, otras con forma de chapa de botella encima de otras, etc.

La verdad es que no me había propuesto decorar este bote hasta que se me calló, aunque pudo haber caído antes :D




Cajonera

Para realizar manualidades se requiere bastante material variado. Esto hizo que muchas veces no supiese dónde colocar todas las cosas. 

En una tienda de bricolage encontré una cajonera con bastante capacidad. Era de madera normal, sin barnizar ni lijar, lo que me permitió decorarla desde cero.

Lo primero que hice fue pintarla por completo de color negro. 


Siguiendo con los tonos en los que decoré las dos estanterías, cubrí con el mismo papel de una de ellas la parte delantera de los cajones, la parte superior y los laterales. Con un pincel de negro, pinté los bordes de todos, haciendo el mismo efecto de desgastado que en la estantería.



Para que todo estuviese más organizado, fui dividiendo cada cajón con unas tablillas de madera que corté yo misma. 

Lo uso sobre todo para guardar material pequeño, como los pegamentos, washi tapes, troqueladoras, pinturas, pinceles, etc.

De esta cajonera sí que me sentí orgullosa al hacerla...¡¡me parece útil y preciosa!!

domingo, 13 de abril de 2014

¡¡¡Regalitos de cumpleaños!!!

A mi madre le encanta el mundo de la calceta y de la costura. Aproveché esto para hacerle una cajita un tanto particular para que guardase sus cositas pequeñas. Aunque luego le dió un uso diferente, la verdad es que le gustó.





A mi padre le hice una alfombrilla de ratón personalizada, ya que le encanta estar en el ordenador.




A la madre de mi chico sé que le gusta mucho leer. Así que un regalo que me parecía adecuado fue un marcapáginas personalizado. Este diseño lo encontré buscando por distintos blogs de manualidades, y no es más que una base de cartulina, poniendo encima una hoja recortada de un libro. Para darle el aspecto de antiguo, usé tinta distress de color marrón pasándola con la ayuda de una almohadilla, insistiendo el los bordes. Usé un troquel de flor en una hoja azul y otra plateada, poniendo justo en el centro un brillantito. Aquí está la parte de delante y la parte de atrás.


Y así queda en un libro.



Por último y no menos importante, el regalo de mi chico; un baúl decorado con motivos de cómics. Es un gran fan de todo este mundo, así que ahí va el regalo que le preparé.




Regalo de cumple a mi hermana

Si hay algo que nos identifique a mí y a mi hermana son los gatos. Lo de pintar cuadros no es mucho lo mío, pero me apetecía hacerle un detalle a mi hermana de este tipo. ¡¡Suerte que le gustó!!



Decoupage con tela.

Siempre me gustó la idea de tener un baño decorado con blanco y azulón. Al estar de alquiler, la casualidad hizo que, salvo las paredes y el suelo, ningún útil del baño fuese blanco. Así que con mi idea de tonos para el baño, intento ir incorporando pequeños detalles blancos y azules.

Tenía una camiseta vieja de estos colores, así que, como nunca me gustó tener a la vista las cosas de higiene íntima de mujer, utilicé la tela para forrar una cajita y tener todo guardado.


 


Con una cinta blanca, una azul haciendo un pequeño lazo al final, el resultado me encantó.

Me sobró un poco de tela, así que aproveché para hacer una cajita para poner los pendientes y collares que más uso.





sábado, 12 de abril de 2014

Papel de aluminio

Visitando varios blogs me llamó la atención detalles hechos con papel de aluminio. Así que me animé a hacer una caja.

Para que tuviera algo de textura, puse cartón corrugado por la parte inferior de la caja y otra tira un poco por encima. 

Arrugué el papel de aluminio para luego volverlo a estirar, y fui pegándolo con cola blanca a la caja y teniendo cuidado de que se notara el cartón corrugado.

Por último, hice una pátina en color negro para que tuviese el aspecto de viejo.


 













Como me gustó, probé a realizar lo mismo con un bote de tabaco.


 

Tenía también una lata de tabaco, así que siguiendo lo mismo que hice con los anteriores, me quedó así.


 



Cumple de mi querida amiga Andreocha

Para una amiga tan especial como ella, no podía falta algún detalle mío por su cumpleaños. La verdad es que me encantó saber que le gustaron los regalitos.

El primero es un baúl de madera que empapelé con decoupage. A los laterales le puse un washi tape con unas chinchetas, de modo que aparentaba que era como los antiguos, que tenían clavos.

El interior me parecía un poco soso, así que le puse por abajo postales de París, que es donde está viviendo, y arriba su nombre con un gel negro y algún que otro brillante.


 

El segundo fue un poco experimento; quería conseguir un efecto de lluvia utilizando ceras. Para eso tuve que usar un secador y, cogiendo color por color, ir dando aire hacia abajo. Luego le puse una silueta de una chica con paraguas. Éste fue el resultado.


 

Por último, le hice un espejo personalizado. Usé uno que tenía por casa; le quité el
marco y con ayuda de un cartón le hice la forma que quise. Luego sólo tuve que adornarlo.




Todo hecho con lo más importarte...¡¡¡mucho cariño!!

Primer contacto con el scrapbooking


A medida en que me iba adentrando más en profundidad en el mundo de las manualidades, encontré otra cosa que me gustaba, aunque el nombre que le daban eran scrapbooking.
No es más que una multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para decorar nuestros álbumes, libretas, cartas, etc.

Como me hice un atril para la oficina, pensé que decorar mi archivador de notas podría estar bien. Lo que hice, una vez más, fue buscar papeles por internet y luego pegarlos según mi gusto en el archivador.




Esta es la parte delantera:



Y esta la trasera:



Mi listín telefónico también sufrió un cambio para hacer juego con el archivador.


¿Quedó chulo no?