domingo, 17 de mayo de 2015

Mis pinitos en el mundo Fimo

Últimamente estoy experimentando y realizando mis primeros trabajos con la arcilla polimérica. En el título pongo Fimo ya que es la única marca que he probado hasta ahora, pero seguro que probaré otras.

Desde que soy pequeña siempre me llamó la atención la comida en miniatura. Mirando por la web, encontré infinidad de trabajos, blogs y tutoriales para realizar dicha tarea. Así que manos a la obra; compré unas pastillas de Fimo, cuchillas y algún buril y realicé mis primeros trabajos.

 
¿Está simpático verdad? La verdad es que la llave decorada con una galleta pero parece muy riquiña.


Para hacer el bollito relleno de nata: cogí Fimo de color beige y le di forma con los dedos. Con ayuda de los buriles le fui dando forma por la parte de arriba. Lo corté por la mitad y con un punzón fui dando toquecitos hasta que obtuve la textura de la miga del pan. 


Con tizas especiales de colores y con un pincel, fui dándole color, de forma que pareciese horneado.


Con Fimo blanco hice la forma de la nata y monté el bollo.


Y por último, con la mezcla de Fimo líquido y tiza de color marrón, puse el "chocolate" por encima.


De momento estoy probando diferentes técnicas y diferentes comidas. Pongo lo que hice hasta ahora, aunque ya iré subiendo a medida que haga más y que lo haga mejor, ya que estos resultados son de principiante.





Y esto es lo que tengo por ahora, donde ya se ve que no van en la misma escala, pero era por probar diferentes cositas. ¡Espero que os guste!


domingo, 3 de mayo de 2015

Maniquí porta joyas tamaño real

Creo que es un problema común eso de tener collares largos enroscados entre sí en algún cajón de nuestra casa. ¿Qué mejor que hacer una manualidad donde poder exhibirlos?

Me decidí a realizar un maniquí para tal cuestión. Pero no uno en miniatura; uno a tamaño natural tendría más gracia. Para ello "utilicé" a mi querida hermana como modelo. Le puse una camiseta vieja que tenía por casa y la empecé a "momificar" con cinta adhesiva.




Una vez "momificada", le saqué la camiseta. Para ello corté en línea recta por la espalda



Así, conseguí un molde para mi maniquí. El interior lo rellené de papel de periódico (¡un montón!) para que fuese cogiendo forma. Una vez conseguido, cerré la parte de atrás que había cortado con cinta adhesiva. Para la base, tuve que cortar a medida una base de cartón y la incrusté debajo.




Como me pareció que el molde estaba algo blando, lo cubrí con papel higiénico pegándolo con la mezcla de cola blanca y agua. Y ahora, ¿cómo decorarlo?. Mi primera idea fue pintarlo, pero al ser el primero que hacía, el molde tenía bastantes irregularidades, por lo que se notaría cada una de ellas. Así que me decidí por otra opción; cubrirlo con trapillo. Tenía uno por casa que me había dado mi madre de color beige. Desde abajo hacia arriba fui bordeando el molde, poniéndole alfileres para sujetarlo en punto estratégicos, de forma que la siguiente vuelta los tapara.


Y listo; conseguí un maniquí a tamaño real para los collares largos. Sigo buscando algo parecido a una base de perchero para que poder tenerlo de pie, pero de momento encima de la cómoda queda muy bien.